Ayer se anunció que Teófila Martínez será la presidenta del Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebra a partir de mañana en Sevilla y en el que se eligirá a Alberto Núñez Feijóo como el nuevo presidente del PP.
A raíz de esta decisión, comenzaron las especulaciones sobre si la exalcaldesa de Cádiz tendría un puesto en la nueva dirección nacional del PP con Alberto Núñez Feijóo. Sin embargo, Teófila Martínez despeja todas las dudas al respecto: "Esto no significa nada más que la presidencia de un Congreso muy importante en un momento complicado".
Nos jugamos el papel que tenemos de ser una alternancia del poder
En este Congreso del que Feijóo saldrá como dirigente nacional, "no sólo nos jugamos como partido nuestro futuro, sino que nos jugamos el papel que tenemos de ser una alternancia del poder", sostiene mientras apela a la responsabilidad de todos los militantes a la hora de apoyar a los dirigentes y ganarse el respeto de la sociedad para llegar a gobernar.
A su juicio, en el "nuevo" PP presidido por Feijóo se debe trabajar fuertemente por la unión del partido porque, insiste, "no estamos jugando mucho". Para eso, considera que Feijóo "va a ser nuestro mejor presidente porque tiene las cosas y los principios muy claros".
En definitiva, de este Congreso pretenden salir más unidos, fuertes y con la prioridad de "sacar a esta nación de la situación en la que estamos", dice Teófila criticando las falsas promesas del Gobierno.
"Nuestro papel interno es apoyar a ese equipo que va a salir para que su principal acción sea preparar la alternativa real al gobierno de Sánchez", defiende sobre hacer propuestas claras y creíbles que generen confianza en los ciudadanos.