Desde Más de uno queremos conocer lo que piensan y cómo están viviendo la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia coronavirus, las personas que conectáis a diario con nosotros para informaros y entreteneros. Hoy hablamos con David Martín, un oyente de Benetusser, Valencia que nos explica cómo ha incrementad el covid su volumen de trabajo.
David, casado y sin hijos, explica que la pandemia lo que le ha traído es mucho más trabajo, porque a diferencia de otros sectores, el suyo ha visto cómo su actividad se ha disparado en los últimos meses: su empresa se dedica a instalar dispositivos electrónicos para controlar el aforo en comercios y grandes superficies.
Explica que han tenido que instalar "sensores para contabilizar automáticamente cuántos clientes hay dentro de las tiendas". Algo que ha supuesto "muchísima inversión para los supermercados" y además tienen que ir programándolo según las restricciones de aforo que dicte el Gobierno.
Por otro lado, nuestro oyente confirma que durante el 2020 consiguieron sortear el coronavirus, pero justo a finales de diciembre, con un brote que salió en su pueblo, lo cogieron su mujer y su hermano. "Yo fui negativo, pero estuve unos días confinado", recuerda. Además, asegura que lo más difícil está siendo no ver a sus padres ni a su sobrino, por lo que reconoce que se pone de mal humor cuando ve las fiestas ilegales que hacen los jóvenes.
Asimismo, David confiesa ser muy fan del programa, tanto que incluso los días que no tiene que madrugar se levanta a las 6 para escuchar a Alsina.