Madrid | 06.06.2023 10:58
Una de las leyes que Feijóo ha asegurado que va a derogar si es presidente del Gobierno es la ley trans. La ha calificado como una de las leyes del 'sanchismo' que están inspirada en minorías y que atenta contra los derechos de la mayoría.
"Atenta contra los menores, atenta con la tutela y la guardia potestad de los padres, contra el sentido común. Atenta contra los colectivos feministas, contra los médicos, y contra el más elemental sentido y es que es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar la selectividad, que sacarse el carnet de conducir. Desde el punto de vista legal simplemente hay que ir al registro civil y plantearlo" asegura.
Es mucho más fácil cambiar legalmente de sexo que aprobar selectividad
"La ley trans la haremos y hay un colectivo trans que tiene sus derechos y los vamos a regular, pero esta ley trans no". "Las hormonas deben decidir los médicos cuando las ponen y no los pacientes", sentencia Feijóo.
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido en su cuenta de Twitter a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la Ley Trans.
Los principales puntos de la Ley Trans elaborada por el Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero son los siguientes:
La libre autodeterminación de género permitirá que cualquier ciudadano, independientemente de su sexo, pueda cambiar su nombre y su género en el DNI sin tener que aportar informes médicos, ni ningún otro requisito.
En el caso de los menores de edad:
Este es uno de los puntos de discrepancia con la parte socialista del Gobierno. La ex vicepresidenta Carmen Calvo considera que este cambio podría suponer un ataque al feminismo y cree que hay matices que tienen corregirse para evitar malinterpretaciones jurídicas que puedan chocar con derechos adquiridos en materia de igualdad.
Sin embargo, Unidas Podemos considera que gracias a esta la Ley Trans, cualquier persona podrá ejercer su derecho a decidir quienes son, sin necesidad de hormonarse o tener que presentar informes médicos.
Las polémicas terapias de conversión quedan prohibidas en esta nueva Ley Trans, que dejaría de estar considerado como una enfermedad.
Asimismo, la nueva normativa también plantea un régimen de infracciones y sanciones que invierte las reglas relativas a la carga de la prueba cuando se trate de discriminación al colectivo LGTBI.
Y también se cambiaría el Código Civil por el que las mujeres lesbianas y bisexuales sí tendrán la oportunidad de proceder a la filiación de sus hijos sin necesidad de estar casadas.