El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado ante los micrófonos de Onda Cero en Más de uno que si llega a La Moncloa derogará la 'ley trans', que es una de las leyes del sanchismo que están inspirada en minorías y que atenta contra los derechos de la mayoría.
"Atenta contra los menores, atenta con la tutela y la guardia potestad de los padres, contra el sentido común. Atenta contra los colectivos feministas, contra los médicos, y contra el más elemental sentido y es que es mucho más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar la selectividad, que sacarse el carnet de conducir. Desde el punto de vista legal simplemente hay que ir al registro civil y plantearlo" asegura.
Es mucho más fácil cambiar legalmente de sexo que aprobar selectividad
"La ley trans la haremos y hay un colectivo trans que tiene sus derechos y los vamos a regular, pero esta ley trans no". "Las hormonas deben decidir los médicos cuando las ponen y no los pacientes", sentencia Feijóo.
Ante la pregunta de Alsina sobre si el Ministerio de Igualdad seguirá existiendo en su gobierno, el líder del PP hace un repaso por aquellos ministerios que considera poco útiles.
"Hay ministerios que, en mi época, cuando estuve en el gobierno de Aznar, eran subdirecciones generales y, no estamos para esto", dice haciendo alusión al Ministerio de Consumo, que pertenecía al de Sanidad, al Ministerio de Igualdad, que también pertenecía a otra institución.
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido en su cuenta de Twitter a las declaraciones que ha hecho el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la Ley Trans en Más de Uno con Carlos Alsina.
Es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI
"Feijóo dice que derogará la Ley Trans y eliminará el Ministerio de Igualdad. No es solo una reacción al Gobierno de Coalición, es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI que está a la vanguardia del avance de derechos en todo el mundo" ha apuntado Montero.
Los Derechos humanos nunca son demasiado
"A quienes nos dicen "habéis llegado demasiado lejos" debemos recordarles que nosotras y las que vinieron antes llevamos demasiado tiempo esperando y luchando, y esto no ha hecho más que empezar. Los Derechos humanos nunca son demasiado" afirma.
Desde el PSOE, la secretaria de Igualdad Andrea Fernández también ha replicado al líder del PP. "Dice Feijóo que el Ministerio de Igualdad debería ser como en sus tiempos, un departamento. Es lo que tiene no haberse sentado a diseñar jamás una política pública en esta materia ni a reflexionar sobre la que es una de las mayores deudas pendientes de nuestra democracia", ha señalado en Twitter.
Sobre la derogación de la Ley Trans y su comparación con "sacarse el carné de conducir" Fernández ha sido tajante: "Estaría bien que el jefe de la oposición aprendiera a expresar sus opiniones con un mínimo de rigor y, sobre todo, sin simplezas hirientes. Vale ya de usar a las personas trans como arma arrojadiza".