'Soria Ya' acusa de mala fe a la portavoz del PSOE, Ester Peña, por querer confundir a los ciudadanos comparando la financiación singular pactada con Cataluña con las ayudas a Cuenca, a Teruel y a Soria para que las empresas sean más competitivas.
El portavoz de 'Soria Ya', Ángel Ceña, se ha mostrado indignado en Más de uno y ha dicho que la comparación es un insulto. Dice que son unas declaraciones muy desafortunadas y que intentan confundir a la población.
Ángel Ceña explica que lo que tiene Soria son unas ayudas a las empresas para que puedan competir en igualdad de condiciones con otras que están en otras regiones más pobladas. "Esta comparación es hasta insultante para los ciudadanos sorianos", ha admitido el portavoz de 'Soria Ya'.
Cree que estas declaraciones están hechas desde la mala fe, porque no cree que una portavoz del PSOE pueda desconocer esto.
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Esther Peña, defendió el acuerdo con ERC para que Cataluña comience a recaudar el cien por cien de los impuestos, sin mencionar el término de "concierto económico", y recordando que hay otros territorios con un trato singular, como es el caso de la fiscalidad diferenciada en las provincias en riesgo de despoblación de Teruel, Soria y Cuenca.
"Yo quiero recordar que la primera fiscalidad diferencial y singular que hay en este país la tienen Teruel, Soria y Cuenca y nadie puso el grito en el cielo", dijo la portavoz.
Estas declaraciones fueron inmediatamente respondidas con críticas no sólo por la organización 'Soria Ya' sino también del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, quien ha considerado que estas palabras son "de bofetón dialéctico" y ha exigido que "pida perdón" por decir "que en Teruel son insolidarios" y "no buscan la igualdad entre los españoles".