El ministro de Consumo, Alberto Garzón, fue entrevistado anoche en El Intermedio de La Sexta donde manifestó que algunos líderes autonómicos como Emiliano Gacía-Page"lo atacaron con ferocidad" a pesar de que meses atrás "había aprobado una moratoria contra las macrogranjas".
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha niega haber atacado "con ningún tipo de ferocidad" al ministro y sostiene que "como tiene pocas competencias en el Ministerio, le interesa tener polémicas".
En este sentido, García-Page puntualiza que el Consumo en muchos gobiernos autonómicos tiene rango de dirección general. Aunque evita pronunciarse sobre la utilidad del Ministerio de Consumo, considera que "cuando hablamos de ganadería, el que tiene que llevar la voz cantante es el ministro de Agricultura".
Si el ministro cree que la carne española es de mala calidad, lo tiene que demostrar
Entre sus tareas, el ministerio de Consumo tiene la competencia de velar por la salud y la calidad. Así, el presidente manchego insiste en que "si el ministro de Consumo dice que es de mala calidad la carne española, primero lo tiene que demostrar y segundo, lo tiene que corregir".
Así mismo, critica que en este tema tan complejo "se está haciendo demagogia mezclando el daño animal y elasunto ambiental con el ataque a grandes lobbys cárnicos", por ello, considera que "hay que ser serio" para abrir este tipo de debates antes de atacar a todo un sector.