Desde hoy, alrededor de mil vecinos evacuados por la erupción de La Palma, podrán volver a sus viviendas siguiendo una serie de normas y recomendaciones del Gobierno de Canarias para no poner en riesgo su salud.
Julio Pérez, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y responsable del Pevolca, explica en 'Más de uno' que los vecinos deberán estar localizables en todo momento a través de sus teléfonos.
Además, se deberá comprobar si hay grietas o ambombamientos en el interior de las casas y no deben retirar las cenizas sin la intervención de los servicios técnicos. Así mismo, las autoridades recomiendan evitar entrar en los sótanos y garajes por los gases tóxicos que en estos lugares se acumulan.
"Aunque existen condiciones para el regreso a las casas, los peligros no han desaparecido", recuerda el consejero de Seguridad sobre la importancia de seguir los protocolos mediante los cuales también se elige qué familias tienen prioridad para regresar a sus viviendas.