Jorge Azcón: "Salir del Gobierno de Aragón ha sido un error para Vox"
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, asegura que tras la ruptura de los pactos con Vox el Gobierno de Aragón será "mejor del que había" y opina que se abre "una nueva era" para el Partido Popular-.
Madrid |
Empieza la semana sin Vox presente en cinco gobiernos autonómicos en los que, hasta ahora, gobernaban con el PP. Uno de ellos, es el Gobierno de Aragón, donde Jorge Azcón ha reestructurado el ejecutivo para gobernar en solitario.
Es un error que Vox haya roto con el PP
Como presidente aragonés, Azcón desconoce si Vox acabará desapareciendo o no, pero asegura que "han cometido un error" al romper los pactos con el Partido Popular.
"Las cosas en Aragón estaban funcionando de una forma razonablemente positiva, por lo tanto creo que salir del Gobierno de Aragón ha sido un error para Vox", sostiene a la vez que defiende que desde el PP no han aceptado "el órdago que Vox quería imponer".
Con todo Jorge Azcón habló con los dirigentes de Vox en Aragón para decirles que "creía que era un error que tomaran esa posición", pero se trataba de una decisión orquestada desde la dirección nacional del partido.
El nuevo Gobierno de Aragón será "mejor del que había"
Una vez reestructurado el Gobierno de Aragón, se van a eliminar una vicepresidencia, consejerías, direcciones generales y cargos de confianza. Ahora, se trata de "un Gobierno mejor del que había" porque "se va a sustentar sólo sobre el Partido Popular, un partido de Gobierno que está centrado en resolver los problemas de los aragoneses".
Por el contrario, Vox ha decidido no estar a los problemas reales, sino a los problemas políticos. Debido a esto, Jorge Azcón se muestra convencido de que "hoy muchos votantes de Vox estarán pensando para qué ha servido mi voto" si no ayuda a que haya una alternativa política.
Una "nueva era política" para el Partido Popular
Ante la posibilidad de que el Partido Popular vuelva a necesitar apoyos de Vox para gobernar después de las próximas elecciones generales, el presidente de Aragón considera que a partir de ahora "se abre una nueva era política" y recuerda que "los precedentes de cuando los partidos pierden su utilidad, no son buenos para ellos".
El cambio político no depende solamente de Vox, sino también del PP de Alberto Núñez Feijóo y de otros muchos factores que están ocurriendo en la política española, donde ahora "a mentir se le llama cambiar de opinión" y donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está dispuesto a aceptar los chantajes de sus socios independentistas".