Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, Enrique Maya, alcalde de Pamplona, confiesa que "es más difícil organizar los no sanfermines que los sanfermines" y asegura que se ha hecho una campaña muy buena por la que "se ha transmitido al mundo entero que este año no se celebra San Fermín".
Asimismo, recuerda el impacto económico que va a tener, ya que Pamplona genera la mitad de sus ingresos del año durante estas fiestas, aproximadamente unos 100 millones de euros. "San Fermín para Pamplona es clave", dice y añade que "muchos necesitan de los de los sanfermines para ir pagando el resto del año", por lo que expone que "el tema es muy delicado".
Aún así, se muestra convencido de que los hosteleros van a realizar un ejercicio de responsabilidad y van a cumplir con todas las medidas de seguridad.
Por otro lado, cuenta cómo fue su hospitalización durante 8 días a causa del COVID-19, "debía estar bastante mal, te das cuenta de lo fácil que puedes caer sin darte cuenta en el coronavirus y lo difícil que es salir".
Seguro que te interesa...Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias