Emiliano García-Page: "Yo no he detectado enfrentamiento entre el partido y el Gobierno"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado en Más de uno con Carlos Alsina que no ha detectado enfrentamiento entre el PSOE y el Gobierno y no cree que Sánchez haya buscado reprochar gestiones con los nuevos nombramientos de ministros.
Emiliano García - Page cree ha afirmado en una entrevista con Carlos Alsina en Más de uno que no ha detectado enfrentamiento entre el PSOE y el Gobierno y no cree que Sánchez haya buscado reprochar gestiones con los nuevos nombramientos de ministros.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado en Más de uno con Carlos Alsina cuál es la situación epidemiológica de a región, que es de las mejores del país, y ha asegurado que la comunidad no ha tenido fallecidos por covid a lo largo de este fin de semana.
Por otro lado, Page ha afirmado que en Castilla-La Mancha hay muchos pueblos que ya están vacunados al 100% desde hace semanas y que la ocupación de camas de UCI por covid en la región es la más baja de todo el año y de todo lo que llevamos de pandemia.
Sobre por qué no se pone el foco en Pere Aragonès al liderar Cataluña los datos más negativos de covid en el país como sucede con Isabel Díaz Ayuso cuando los datos los lidera Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha cree que "en Madrid la política nacional está muy enrocada en sí misma y no termina de tener en su cabeza la pluralidad".
"Cataluña lidera los datos más negativos pero en términos de pandemia el gobierno de la Generalitat no confronta; el ruido político es una cosa y la realidad de los datos es otra", comenta Page.
Page asegura que "el efecto corte que tiene la política en Madrid hace que muchas veces se tenga una visión muy limitada de lo que pasa en el conjunto del país: "a veces uno tiene que chillar mucho para que se sepa qué también pasan cosas en otros sitios que no sean Madrid".
"Los problemas con los independentistas son los mismos, pero si van acompañados de menos ruido, mejor"
En cuanto a si percibe que se ha iniciado una etapa de concordia y convivencia con los independentistas, dice que "los problemas son los mismos, pero si van acompañados de menos ruido, mejor". Además, opina que "se necesita bajar la presión para tener un clima sereno como para hablar; no se puede hablar bajo chantaje o amenaza de ningún tipo".
Cree que la nueva etapa que se abre con los independentistas tendría que devenir en intentar evolucionar hacia una España menos frentista y cree que el presidente ha intentado buscar otros espacios para llegar a acuerdos también con el PP.
Sobre los nuevos nombramientos de ministros: "No creo que Sánchez haya buscado reprochar gestiones"
Sobre si lee en alguno de los cambios que ha hecho Pedro Sánchez en su gabinete una voluntad de abrirse a una pluralidad, Page cree que "no creo que Sánchez haya buscado reprochar gestiones, sino que ha querido dar un salto a espacios diferentes". Además, cree que Sánchez va a aguantar toda la legislatura.
En cuanto a los indultos, Page afirma que tiene una posición contraria y cree que el indulto no tendría que tener alcance político. Además, opina que se tiene que hablar pero no desde una posición de equidad.
Con respecto a si ha habido enfrentamientos dentro del PSOE y si se ha acabado la pugna entre el Gobierno y el partido, Emiliano García-Page ha asegurado que no ha detectado enfrentamiento entre el PSOE.