Dolors Montserrat: "Nosotros no vamos a ser el salvavidas ni de Puigdemont ni de Sánchez"
La candidata del Partido Popular para las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, asegura que su partido jamás venderá "la dignidad deEspaña" pactando con Puigdemont y vaticina que, tras las elecciones europeas, "Sánchez entregará la presidencia de Cataluña a Puigdemont".
👉 Dolors Montserrat, la candidata del PP que repite en las elecciones europeas
Quedan cuatro días para las elecciones europeas y sólo tres jornadas en las que los partidos pueden pedir el voto. En el caso del Partido Popular, su campaña se centra en los "principios firmes y soluciones reales para los españoles".
Así, por un lado hacen una defensa de la ley, el Estado de derecho, la libertad, la igualdad y la lucha contra la corrupción, mientras que buscan solucionar los problemas reales de los ciudadanos, que no llegan a final de mes; los problemas del sector agrícola y la precariedad de los jóvenes, que "son los grandes abandonados del gobierno de España", explica en 'Más de uno' Dolors Montserrat.
La imputación de Begoña Gómez es algo "inédito" en España y Europa
Al respecto de la imputación de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias, Montserrat opina que la primera anomalía del caso es que "una persona que no tiene licenciatura dirija una cátedra en una universidad pública". En segundo lugar, lo llamativo es que esta persona sea la mujer del presidente del Gobierno y, al final, todos sus colaboradores "han acabado beneficiándose del dinero público".
En la historia democrática de España "es inédito que la mujer de un presidente del Gobierno haya sido citada a declarar como imputada por corrupción y tráfico de influencias", algo que tampoco ha ocurrido en ningún país de la Unión Europea.
Es inconcebible que Sánchez siga siendo presidente sin haber dado ninguna explicación
Por lo tanto, desde el PP exigen responsabilidad a Pedro Sánchez después de que, en un segunda carta enviada ayer a la ciudadanía, señalase a los jueces, atacase a los medios y a la oposición.
"Es inconcebible que Sánchez siga siendo presidente sin haber dado ninguna explicación. España no merece un presidente capaz de mentir todo el tiempo y a todos s la vez", sostiene la candidata del PP para las europeas.
"Nos jugamos España en Europa este 9 de junio"
Con todo ello, Montserrat insiste en que "el destino de España también se defiende en Europa" y pide el voto de los ciudadanos a su partido, "para votar en contra de la corrupción y del gobierno de Sánchez". Una oportunidad para "votar a favor de la ley, la Constitución y a favor de un partido que trabaja por solucionar los problemas de la gente".
Europa es estratégica e importantísima en la defensa del Estado de derecho de los países miembros. Cuestiones fundamentales como los problemas de los jóvenes, del sector agrario o la competitividad de las industrias se deciden en Bruselas, por lo que "nos jugamos España en Europa este 9 de junio", asegura.
El PP se postula como dique de contención ante la "infame ley de amnistía"
Desde el Partido Popular defienden que salen "a ganar" las elecciones europeas para continuar defendiendo los intereses de los españoles en Europa, "empezando por la defensa del estado de derecho y ser el dique de contención a esta infame ley de amnistía".
Al hilo de esto, Montserrat critica que Sánchez haya entregado "la gobernabilidad de España y la igualdad de los españoles a un prófugo de la justicia". De nuevo, algo "inimaginable" en otros países de Europa.
Por lo tanto, el PP se postula como "el dique de contención, el freno a esta deriva de Sánchez; al manoseo de las instituciones, al señalamiento a los jueces y a la libertad de prensa y a la oposición".
No venderán "la dignidad de España" pactando con Puigdemont
La candidata popular insiste en que "nosotros no vamos a ser el salvavidas ni de Puigdemont ni de Sánchez", por lo que "jamás vamos a vender la dignidad de España" pactando con el partido de Puigdemont. Por ello, el PP hará todo lo que esté en su mano para evitar que Puigdemont sea presidente a la Generalitat y, para ello, utilizarán todos los instrumentos legítimos.
Sin embargo, apunta que "Illa empieza a tener cara de Iceta, de embajador" y tras las elecciones europeas "Sánchez entregará la presidencia de Cataluña a Puigdemont".