La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha explicado el mal resultado del PSOE en las pasadas elecciones municipales y autonómicas en lo poco que se ha hablado en campaña de la economía y ha defendido las favorables políticas económicas del Gobierno.
En este sentido, ha informado que hasta el BBVA elevó la previsión del crecimiento económico de España hasta el 2,4% en 2023, por encima de los datos del Ejecutivo.
"Quiero dejar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, debemos seguir con esta política económica" asegura mientras insiste en destacar el papel poco relevante del socio minoritario de la coalición, de Podemos, en la buena marcha económica.
La ministra califica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "una persona honesta". Calviño defiende que, lejos de ser un líder arrogante, se ha tratado de trasladar una imagen "que no se corresponde con la persona con la que yo llevo trabajando cinco años".
Así, dice estar "encantada de colaborar y seguir adelante al lado del presidente", una persona "tremendamente respetuosa" y con quien tiene un "alineamiento total" en términos políticos.
A la pregunta de si Sumar o Podemos son de "extrema izquierda", la ministra económica ha preferido no calificar siglas.
Por otro lado, Calviño no se pronuncia ni sale en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ha sido desterrada de Sumar, la coalición de Yolanda Díaz para las generales.
"El PSOE ha llevado durante toda su historia la bandera del feminismo. Y creo que la igualdad entre hombres y mujeres es lo mejor para un país. Por eso yo veo sobrecogedor la foto de Vox y PP en la Comunitat Valenciana" ha afirmado.