El argumento de Baldoví para diferenciar entre los casos de Oltra y Ayuso: "No es lo mismo"
El diputado por Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, ha protagonizado un intenso debate con Carlos Alsina sobre sobre las diferencias y similitudes entre los casos de Mónica Oltra e Isabel Díaz Ayuso.
🔴 El juez archiva la investigación a Mónica Oltra por el caso de abusos cometidos por su exmarido
Madrid |
Después de más de dos años de acusaciones, ayer el juez archivó el caso que mantenía como imputada a Mónica Oltra por haber ocultado, o tratado de minimizar, el caso de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana por parte de su exmarido.
Al ser imputada, la exdirigente de Compromís renunció a su cargo como vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. Ahora, la causa se ha archivado porque el juez no aprecia indicios de la comisión de delito alguno. Desde su partido insisten en el daño irreparable y se la invita a regresar a la primera línea de la política, pero por el momento, Oltra guarda silencio.
En 'Más de uno' el diputado por Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, se muestra feliz por la noticia; "nosotros siempre sostuvimos y afirmamos que poníamos la mano en el fuego por Mónica Oltra". Sin embargo, asegura estar triste por "el calvario y el daño" y porque "Oltra no se pudo presentar a unas elecciones autonómicas por unas acusaciones que el tiempo ha demostrado que eran infundadas".
¿Tiene intención Oltra de regresar a primera línea de la política?
Por el momento, se desconocen cuáles son las intenciones de Oltra después de que su caso se haya archivado, pero Baldoví considera que su vuelta a la política "sería una buena manera de reparar la injusticia que se cometió con ella".
Con todo, si vuelve, lo tendrá que decidir ella, pero Baldoví recalca que "Mónica en Compromís, será lo que ella quiera ser y tendrá todas las puertas abiertas".
Diferencias entre el caso de Oltra y Ayuso: "No es lo mismo"
A pesar de todo, Baldoví insiste en diferenciar el caso de Mónica Oltra con las condenas de culpabilidad que hace la izquierda al respecto de casos que salpican a Rita Barberá o Isabel Díaz Ayuso, por irregularidades de su cuñado y su novio, respectivamente.
"La señora Ayuso vive con un defraudador confeso al que ella intentó defender [...] y que desde que es pareja de la señora Ayuso ha aumentado por cuatro sus ingresos con la empresa Quirón", el principal cliente de la sanidad madrileña en la colaboración público-privada. "No es lo mismo", sostiene.
Para el líder de Compromís "no es lo mismo" lo de Oltra que "vivir con un señor que ha admitido que ha defraudado a Hacienda y defenderle". En su opinión, "la diferencia es que este señor no es pareja de Mónica Oltra", dice haciendo referencia al exmarido.
La diferencia es que este señor no es pareja de Mónica Oltra
Alsina matiza que en el caso de Ayuso, quien está investigado es su novio por un presunto fraude fiscal, pero todavía no se ha celebrado el juicio. El piso -del que le imputan irregularidades en las obras- tampoco es de Ayuso, sino de su novio, y no aparece en ninguna investigación de la Agencia Tributaria ni de la Fiscalía.
"Si lo que me está diciendo es que quien miente en política, tiene que dimitir, es otro argumento. Y si quien miente en política, tiene que dimitir, la lista es larga", replica Alsina.
Baldoví, sin embargo, insiste en hablar de las obras presuntamente irregulares del piso donde vive Ayuso y su pareja y habla del ejemplo que deben dar los políticos a la ciudadanía. "Yo creo que el presidente de una comunidad autónoma tiene que hacer cumplir la ley también a la persona con la que está viviendo", finaliza.