Antonio Caño: "Sánchez siempre desconfió de Rubalcaba y de su equipo"
El periodista Antonio Caño, exdirector de 'El País', presenta en Más de uno el libro 'Rubalcaba. Un político de verdad', en el que repasa la trayectoria del político del PSOE y habla de su relación con Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.
El exdirector de 'El País', Antonio Caño, repasa la figura y trayectoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en su libro 'Rubalcaba. Un político de verdad' y comenta en Más de uno cómo era la relación de Rubalcaba con Pedro Sánchez o con Mariano Rajoy.
"Sánchez nunca quiso contar con Rubalcaba"
El periodista afirma que la relación de Sánchez con Rubalcaba era inexistente y explica que no consta que Pedro Sánchez haya querido contar con Rubalcaba para ningún asunto en concreto o alguna gestión. Además, apunta que "Sánchez siempre desconfió de Rubalcaba y de su equipo y tomó medidas bruscas y discriminatorias contra sus colaboradores".
El periodista Antonio Caño asegura que para Rubalcaba pasar por el PSOE era un instrumento, no un fin. "Él quería estar en el Gobierno. estar en las instituciones y servir al ciudadano". Opina que esa desidia por la labor partidista jugo en contra de Rubalcaba porque no le permitió hacer su sucesión de la forma adecuada.
Por otro lado, Antonio Caño destaca la relevancia que tuvo Rubalcaba en el proceso del final de ETA y cuenta que " se quedaron solos el PP y Rubalcaba en la defensa del pacto antiterrorista porque fue complicado convencer al PSOE". Caño apunta también que Alfredo Pérez Rubalcaba nunca simpatizó con Otegi: "jamás lo quiso ver y nunca accedió a una fotografía o comunicación con él porque no le quería atribuir ningún papel en el relato".
Además, el periodista explica cuál era la relación que tenía el político del PSOE con el General Pérez de los Cobos, al que asesoró cuando tuvo que ir a declarar por el juicio del procés. Antonio confiesa que a Rubalcaba le gustaba colaborar y ayudar a la gente: "le gustaba hacer papeles para la gente".
Sobre la leyenda de hombre oscuro y de urdidor entorno a su figura política, Antonio desmitifica esta leyenda y asegura que "a Rubalcaba le hacía gracia esa comparación de hombre oscuro". "Su estilo de político era contrario a lo que se hace en las cloacas", asegura.
Por último, Antonio Caño habla de la relación que Alfredo Pérez Rubalcaba tenía con Mariano Rajoy: "Habían estado enfrentados pero acabaron próximos, más emocionalmente que políticamente". También cuenta que a Rubalcaba le molestaba mucho la tendencia a no hacer nada que tenía Rajoy, se veían con mucha frecuencia y Rubalcaba comentaba que Rajoy le hacía muchas consultas pero luego no lo tenía en cuenta.