Alsina analiza la marcha de Adriana Lastra: "Echenique se queda sin pareja y Rufián ya guarda luto"
Carlos Alsina ha comentado en su monólogo la salida del PSOE de Adriana Lastra, anterior portavoz socialista, sustituida por Héctor Gómez.
Carlos Alsina califica en su monólogo a Adriana Lastra como la "nueva damnificada de la motosierra que agarró el presidente en julio", cuando realizó una "purga" en su Gabinete y decidió prescindir de Carmen Calvo, José Luis Ábalos, Juan Carlos Campo, Isabel Celaá e Iván Redondo.
Ahora, Sánchez continúa con "la matanza" en el grupo parlamentario socialista, donde Adriana Lastra era la portavoz. En su lugar, el presidente del Gobierno ha decidido nombrar a Héctor Gómez, diputado socialista por Tenerife. De Gómez dice 'La Razón' que gusta mucho en el PSOE porque tiene desparpajo. Alsina, agrega que es "un buen orador y sanchista de primera hora; para qué queremos más".
"Compañeros que andáis estos días a la caza de políticos, ¡se queda libre Adriana!"
¿Y qué va a pasar con Adriana Lastra? ¿Seguirá siendo la número dos del partido o tampoco? "Sólo Pedro, en la intimidad de sus alpargatas, lo sabe", comenta el periodista, quien también avisa de que "la guadaña sigue afilada".
"Compañeros que tenéis programas de tertulia y andáis estos días a la caza, o el fichaje, de políticos venidos a menos, ¡se queda libre Adriana!", dice irónicamente Alsina haciendo una sutil alusión al programa 'Hora 25' de la Cadena SER, que ha fichado como tertulianos a Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo, todos ellos políticos retirados.
"No se le puede reprochar a Lastra que haya tenido criterio propio"
Carlos Alsina continúa criticando la falta de criterio propio de la portavoz parlamentaria: "Si algo no le puede reprochar el presidente a la portavoz parlamentaria (que ahora le estorba) es que haya tenido criterio propio". Al contrario, valora "la convicción con que ha hecho suyo el argumentario que cada día le ha llegado de la Moncloa" y su vehemencia defendiendo cada una de las diferentes posturas que ha tenido el Gobierno sobre todos los asuntos.
"¿Hoy tocaba repudiar los indultos? Los repudiaba. ¿Tocaba aplaudirlos? Los aplaudía. ¿Hoy tocaba defender la reforma del Poder Judicial ? La defendía: era urgente para salvar la democracia española. ¿Tocaba dejar de defenderla? Qué necesidad iba a haber de cambiar nada. ¿Había que atacar al independentismo, por desleal? Se le atacaba. ¿Había que hacer pandilla con Rufián? Amigos íntimos. ¿Nos hacemos la foto con Bildu? Espérate, que llamo a la Moncloa", comenta el periodista.
Con la salida de Lastra, "Echenique se queda sin pareja y Rufián ya guarda luto", sostiene Alsina, pero recuerda ésta será la segunda vez que lo haga Rufián, puesto que ya "lloró la defenestración de Iván Redondo porque era el interlocutor favorito de Esquerra Republicana".