Javier Sevillano continúa rompiendo las fronteras del futuro en 'La rosa de los vientos'. En esta ocasión nos presenta un invento que posiblemente transforme los desplazamientos humanos: el aerotaxi, un taxi aéreo que ya cuenta con una autonomía de 15 kilómetros.
El pasado mes de octubre, el recinto ferial de IFEMA MADRID acogió Expodrónica, la feria más importante de Europa dedicada a los drones. Entre las múltiples empresas y organizaciones que exhibieron sus últimas tecnologías relacionadas con el mundo del dron, la madrileña Umiles enseñó su aerotaxi. Se trata de un prototipo de vehículo aéreo, de unas dimensiones similares a las de un todoterreno, que cuenta con espacio en la cabina para un piloto y un pasajero.
No obstante, desde la propia compañía ya han comunicado que se está trabajando en una aeronave con cabida para cinco ocupantes y un piloto que pueda cubrir distancias de entre 200 y 500 kilómetros, pues por el momento la autonomía del vehículo es de 15 kilómetros.
De esta forma, Umiles se erige en la primera empresa española en desarrollar y fabricar un taxi aéreo en cuyo proyecto han estado involucradas más de cincuenta personas.
Cabe destacar que Umlises no es la única empresa trabajando en este tipo de movilidad. Por el momento, compite con una veintena de compañías de todo el mundo, entre las que sobresale el gigante Uber, que también está trabajando en el desarrollo de aerotaxis: un vehículo aéreo a medio camino entre un helicóptero y un dron.
Por su parte, hasta la fecha Umiles ha invertido cinco millones de euros, entre otras cosas, para adquirir la patente de esta tecnología que promete revolucionar la forma de moverse en las ciudades del futuro.