Materia Reservada: Las mil y una discriminaciones hacia las mujeres árabes
Fernando Rueda nos habla sobre los casos famosos de discriminación hacia cuatro mujeres árabes.
Kasia de Qatar: falleció hace unos días en Marbella rodeada de alcohol y drogas, pero con sangre en la escena del crimen y hematomas en el cuerpo. Una estadounidense que se casó en la veintena con el tío del emir de Qatar 27 años mayor que ella. Una historia de guerra matrimonial cruel entre los dos.
Rahaf Mohammed: acabamos de conocer el caso de esta saudí alejada de la vida de palacio. Una chica normal que a los 9 años ya llevaba tapado todo el cuerpo y a los 12 empezó a esconder la cabeza, excepto los ojos. La emocionante y durísima guerra de una niña de 18 por ser libre.
Haya de Jordania, sexta esposa del emir de Dubai: nació en la realeza, estudió en Oxford y se casó con el emir, del que tuvo que huir cuando se enteró de que se había liado con un guardaespaldas. La historia adquiere un tinte especial: el emir controló con Pegasus su teléfono, el de sus abogados, el de la asistente, el de dos escoltas.
El caso de Basma, hija del rey de Arabia Saudí, que se opone al gobierno tirano de su familia y defiende los derechos de las mujeres. 3 años encerrada en una cárcel con su hija sin que mediara un cargo de nada.