La mirada cítrica: "La victoria en la Super Bowl de los Chiefs de Kansas una buena noticia para Wall Street"
La mirada cítrica de Ignacio Rodríguez Burgos con su análisis de la actualidad económica.
En las protestas de los agricultores comienzan a escucharse notas discordantes. En las tractoradas más de uno está dando la voz de alarma ante los métodos de tono elevado y contrapunto de la Plataforma 6F. Consideran pueden ser contraproducentes ante la crisis del sector agrario.
Desde la Plataforma 6F se plantean denuncias contra el ministro del Interior y advierten que en las próximas manifestaciones acudirán con animales. Entretanto Fedepesca y las pescaderías tradicionales plantean también paros. Y eso que el ministro de Agricultura afirmaba en 'Más de Uno' que no había motivos para ello y reconocía que todo lo del pacto verde se había hecho con premura.
Mañana martes el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar la nueva senda de déficit tras el fracaso cosechado por el Gobierno en el Senado ante la mayoría del PP. Si este segundo intento también es rechazado por la Cámara Alta, los presupuestos se elaborarán con la senda de gasto enviada a Bruselas hace un año. Uno de los mayores gastos públicos es el de las pensiones y Fedea propone flexibilizar mejor la prolongación de la vida laboral con el cobro completo de la pensión de jubilación.
El fondo sueco EQT ha contratado a Morgan Stanley para vender por 2.500 millones de euros el portal inmobiliario Idealista. EQT es un fondo que gestiona 114.000 millones y en España controla también Parques Reunidos y Solpark. Además, Talgo ha regresado a bolsa. Las dudas magiares con la OPA han provocado un retroceso del 6%. Y ya que hablamos de bolsa, la victoria en la Super Bowl de los Chiefs de Kansas es una buena noticia para Wall Street. Dicen que en el 70% de las ocasiones que ha ganado la NFL un equipo de la Conferencia Americana, Wall Street se revaloriza en el año. El futuro del valor de las acciones al albur de un balón apepinado. Bueno, antes, en la época del Imperio Romano había que interpretar las entrañas de un animal. Ahora es algo menos cruel.