La mirada cítrica: "Si Bugs Bunny no fuera un dibujo ya lo habrían vacunado"
Ignacio Rodríguez Burgos pone su mirada cítrica en el Plan de Recuperación del Gobierno
Si Bugs Bunny no fuera un dibujo animado, tendría suerte. Si, tendría suerte el conejo. Le habrían vacunado ya con la Pfizer, nació un día como hoy en 1940
Su humor cínico y absurdo encajaría como un guante en este mundo de campañas electorales en medio de la pandemia, donde las ministras de trabajo se manifiestan reclamando medidas laborales al departamento que dirigen.
Esto cuando el Plan de Recuperación, con sus dos mil folios y sin ninguna concreción en las reformas importantes, laboral, pensiones y fiscal, ya está en Bruselas. Un Plan que recoge un empeoramiento de las cuentas del Estado, el déficit público se agranda al 8,4%. Seguimos encabezando el agujero negro fiscal en Europa.
A LA VEZ, la economía regresa a tasas negativas en el primer trimestre, según las cifras oficiales del mismo Gobierno. El PIB de enero a marzo cayó un 0,5%. Economía lo achaca a los efectos de la tercera ola y a la borrasca Filomena. El consumo de los hogares cayó un 1% y las inversiones un 2. … La cuestión también es que la deuda pública seguirá en el 112% en el 2024 y la tasa de paro cerca del 13%...
Y cuando las cuentas públicas y los cuadros macroeconómicos se retocan y restauran como si fuera obras del Prado, la eurozona vuelve a entrar en recesión, con una contracción de seis décimas y el recibo de la luz se recalienta. El mes de abril se despide con luces de neón y un encarecimiento del precio de la electricidad del 46%, la mayor subida mensual de la historia. Y en los cielos del universo digital la Comisión Europea afirma que Apple vuelve a infringir las normas de la competencia en las aplicaciones musicales.