Miquel Campmany remarca la importancia de saber analizar la información de los canales digitales
El sector de la alimentación es complicado. Por eso es clave saber comunicar bien al cliente la importancia que un producto tiene para él. No sólo desde el punto de vista alimenticio, sino también desde el punto de vista social. Esta es una de las principales ideas que ha transmitido Miquel Campmany, Iberian Consumer Communication and Marketing Capability Head en Nestlé España durante su conversación con la decana de OBS Business School, la Dra. Casilda Güell en el segundo Encuentro Directivo de OBS Business School 2024.
El modo en el que las empresas se relacionan con sus clientes ha cambiado de forma radical en los últimos 10 años. Los canales digitales son necesarios porque permiten medir datos, pero recuerda Miquel Campmany que la clave está en saber analizar esta información.
“El data está muy bien, pero no solo del data, del dato que nos proporcionan todos los canales digitales, las marcas y el márquetin, tienen que vivir. Yo creo que el dato es una fuente de información, como lo eran antes los estudios de mercado, y luego necesitamos que expertos en consumidor, expertos en psicología, expertos en cómo tenemos motivaciones y tenemos necesidades, pueden de alguna forma percibir los mensajes que nosotros les lanzamos".
De cara al futuro, Campmany destaca el uso de la Inteligencia Artificial para analizar toda la información y poder gestionar mejor la producción.