What's Cooking: Localiza a tus clientes, reconocimiento facial y café más barato con publicidad
Un mapa para localizar nuestros clientes, reconocimiento facial para saber que piensas y café mas barato con publicidad las propuestas de esta semana en la sección de emprendedores de la brújula
Vamos a empezar con un estartapero de los que cumplen con aquello de joven, listo y con éxito. Se llama SERGIO ALVAREZ, tiene 29 años y junto a su socio Javier de la torre han creado CARTO DB… es una aplicación web que lo que hace es importar y conectar los datos de tu compañía geolocalizandolos en un mapa. Es decir la compañía gracias al servicio que ofrecen estos chicos va a saber dónde están sus usuarios, compradores o clientes y eso les permite ver donde tienen más o menos éxito y ajustar así las políticas de la empresa. Entre esas empresas que ya usan CARTO DB esta twitter pero la lista es larga la NASA, la ONU, bancos como BBVA, universidades, etc….en total 1000 clientes. De lo que estamos hablando es de una aplicación de Big Data a la carta, es decir manejar mucha información pero focalizándola en este caso, localizándola en un mapa….Es decir, los datos, la información ya la tienen las empresas, lo que hacen estos chicos es analizarla, clasificarla, filtrarla para que las empresas puedan actuar en consecuencia. Llevan trabajando unos 3 años, Acaban de conseguir ojo, una ronda de financiación de 23 millones de euros
Nuestra siguiente start up se llama EMOTION RESEARCH LAB, y se basa en un software que lo que hace es reconocer las expresiones faciales. Al frente dos chicas, una ingeniera y una experta en marketing que es nuestra protagonista, MARIA POCOVI. La compañía nace hace un par de años y ahora están en plena fase de lanzadera. Ellas se dan cuenta de que en el mundo del marketing hay algo que estaba fallando, la gente cuando le preguntabas por algo que le ofrecías para comprar se comprobaba con el tiempo que habían sido del todo sinceros, que no se correspondía lo que decían con lo que pensaban. Y es entonces donde se dan cuenta que el futuro está en la neurociencia. Como decía es un software, que a través de una cámara y sin cable analiza las expresiones de la cara de las personas, pero la clave es que analiza las microexpresiones…que son las que aparecen un microsegundo antes de que tu conscientemente pongas una expresión voluntaria de satisfacción o rechazo. Estas microexpresiones son involuntarias y no son visibles por el ojo humano pero si por este software. ¿Dónde lo están usando? , pues evidentemente en el comercio, una compañía puede saber con estas pruebas si su producto gusta de verdad o no,….también se está usando en criminología y desde hace poco, en américa latina para analizar la FIABILIDAD de los discursos de los políticos. Ver si lo que dicen se compadece con lo que piensan
terminando con una de esas historias de que consigue convertir en novedoso o atractivo algo que ya existe y que se vende como es el café…después de varios proyectos, de intentar arrancar varios negocios y de varios nombres, AITOR y MIGUEL deciden apostar por el mundo de las capsulas y crean DE BUEN CAFÉ. Es una Página online, que funciona desde mayo y que vende, pues eso, Café. Café de calidad, tienen un buen diseño, pero con una novedad que les hace curiosos y por eso le traemos. Ellos te venden café normal que se te sale a un precio o con publicidad, es decir, el paquete con la publicidad de alguna empresa y te sale pues más barato En concreto un 20% más barato De momento solo para capsulas compatibles con máquinas nexpreso. Les va muy bien, ya tienen empresas para poner publicidad en toda la producción que tienen y se están metiendo en una historia muy chula que es el de empresas que ponen su publicidad en las cajas que luego compran y sirven en sus instalaciones…por cierto los oyentes de onda cero, si compran algún paquetito de café, les van a regalar otro poniendo 'ondacero' en el código de compra.
Nada más recordar nuestro correo: emprendedores@ondacero.es
Y el twitter
@WHATSCOOKINGOCR