"Nos han mandado generadores provisionales, pero no sabemos cuándo se solucionará la avería, nos han dicho que la situación es muy grave", explica Nelson Pérez, teniente de alcalde de Villamuelas (Toledo) en La Brújula. "La compañía eléctrica solo nos dice que están reportando la incidencia. Ya hemos conseguido que empiecen a reparar torres caídas. La gente lo está pasando muy mal", lamenta Pérez. Niños pequeños desamparados, ancianos que tiritan del frío...
Asegura que la gente que "tiene la suerte de tener una cocina antigua puede cocinar con butano", pero que el resto está comiendo de reservas y tienen que ir al coche a calentarse y a cargar los móviles. "El municipio está aislado también por carretera, hay gente que necesita asistencia médica y no se la han dado", explica.
"Nos sentimos muy abandonados, ya no sabemos qué hacer... pedimos ayuda a alcaldes vecinos, y nos movilizamos por las redes sociales... pedimos que al menos manden los quitanieves para que puedan ir a otro municipio a comprar", cuenta.