Según la documentación del despacho Mossack Fonseca, el ministro habría participado en una sociedad 'offshore' llamada U.K. Lines.
José Manuel Soria niega rotundamente tener ninguna vinculación con ningún tipo de sociedad en Panamá, "y ningún otro paraíso fiscal", y reitera que "otorgo mi autorización a la Fiscalía para saber exactamente por qué aparece mi nombre".
Sobre la petición de varios líderes políticos de que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones, Soria es contundente y adelanta que "no voy a comparecer en el Congreso, porque es el criterio que marca el Gobierno",y "ningún gobierno en funciones lo ha hecho nunca". A pesar de ello, afirma que "no voy a eludir comparecer en ningún medio", y añade que ya ha podido hablar con Rajoy y "él está tranquilo porque me conoce".
Por otra parte, el ministro asegura entender "la posición de Ciudadanos, Podemos, IU y cualquier otra fuerza política", y cree que "otros políticos deberían haber actuado como yo lo he hecho".