El alcalde de Bolaños de Calatrava y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, habla en 'La Brújula', sobre su alcaldía, sobre la despoblación en la región y sobre la reunión de Emiliano García -Page con el presidente del Gobierno.
Sobre las conclusiones de la reunión entre el presidente de la comunidad y Pedro Sánchez, Miguel Ángel Valverde asegura que no espera demasiado porque "nos tiene acostumbrados a tener el doble discurso de contentar a una ciudadanía con sus gestos y no con sus hechos".
"Emiliano García- Page puede hacer mucho más en defensa de nuestra región, de nuestra provincia y de España", afirma el presidente de la Diputación de Ciudad Real.
Sobre el cupo catalán, Miguel Ángel Valverde opina que es un trato favorable para el Sánchez siga siendo presidente, es algo que se basa en la desigualdad y Page no lo debe consentir.
Opina también sobre los argumentos para justificar la financiación singular de Cataluña. "Me parece una broma con el problema que puede tener España si este chantaje se lleva a cabo", afirma.
Sobre las necesidades de la región, el presidente de la Diputación de Ciudad Real asegura que la región tiene un grave problema con el agua. "Hay agua para todos; lo que hace falta es la voluntad", dice.
También destaca que se necesitan mejores infraestructuras en las comunicaciones. "Una provincia como esta tiene una potencialidad muy grande; sobre todo, si somos capaces de unirnos por carretera con Portugal, puede ser una verdadera oportunidad para una provincia como esta", responde.
Por último, el presidente de la Diputación explica que supone la caza para la región. "La caza genera en Castilla - La Mancha casi 15.000 puestos de trabajos directos", indica.