El monólogo de las ocho: "Hubo un tiempo cercanísimo en que este Gobierno ponía medallas a Aldama en lugar de querellas"
Rafa Latorre centra su monólogo de las ocho en los efectos de la declaración de Víctor de Aldama en el PSOE, así como en las medallas concedidas al empresario por parte del Gobierno.
Madrid |
Anuncia una querella conjunta de varios damnificados contra Víctor de Aldama, son gente como Pedro Sánchez, Salvador Illa, María Jesús Montero y Santos Cerdán estarán representados en la querella conjunta porque consideran que su reputación ha sido lesionada por las graves acusaciones que ha vertido sobre ellos en su declaración
Pero hubo un tiempo, cercanísimo, en que en lugar de querellas a Víctor de Aldama, este Gobierno le ponía medallas. Grande Marlaska lo condecoró nada menos que con la medalla al mérito de la Guardia Civil. La concesión figura en el Boletín Oficial de la Guardia Civil en una orden de 23 de septiembre de 2022. Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar ‘Patrona del Cuerpo’ y a propuesta de la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez.
Cuáles eran los méritos que reunía Víctor de Aldama para ser condecorado lo sabrá el ministro del Interior Grande Marlaska, que es quien firmó la orden. O quien le pidió a Marlaska que lo hiciera, pero lo cierto es que cuesta encontrar a un empresario tan bien tratado por este Gobierno.
Ya ve, un Gobierno que mientras Pedro Sánchez llamaba mal español a Rafael del Pino, a Víctor de Aldama le reservaba un puesto Vip en los actos del partido y le concedía medallas al mérito, además de un pase especial para moverse a su antojo por el Ministerio de Transportes.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado la concesión de esta medalla y ha solicitado al Gobierno que le retire la dignidad al presunto muñidor de una organización criminal. Porque la Guardia Civil se dedica a perseguir delincuentes, ahí están los informes de la UCO para atestiguarlo, el problema es si el Gobierno le obliga a condecorarlos.
Hoy ha pasado por La Moncloa otro de los presidente autonómicos en esta ronda para hablar de la financiación que ha montado Pedro Sánchez. Esta visita es especialmente ociosa, porque se trata de Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña. Y digo que es especialmente ociosa porque la financiación de Cataluña ya la ha pactado Pedro Sánchez con ERC para comprar precisamente la investidura de Illa. Así que ambos habrán podido hablar hoy de sus cosas.
Y lo que dice Salvador Illa es que ha visto muy bien a Pedro Sánchez y le vaticina una larga vida a este Gobierno.
El Gobierno, sus portavoces y sus voceros, con distintos grados de desesperación, se vuelcan en trasladar la impresión de que aquí no ha pasado nada. Por ejemplo María Jesús Montero, en Televisión Española, esta mañana.
Lo cierto es que sí que hay preocupación. Y no sólo porque dentro de una par de semanas, el PSOE vaya a celebrar una Congreso Federal para reorganizar su estructura. Piénsenlo… ¿Con qué autoridad se va a imponer nuevos liderazgos regionales desde Ferraz? Si todo está en el aire… Si hay investigaciones que avanzan de forma inexorable y que terminarán por revelar los negocios que hacía Aldama con el petróleo de Venezuela y quién le facilitó que los hiciera y quién se enriqueció con él.
En ese Congreso Federal, ¿van a votar a Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE? A Santos… que fue quien introdujo a Koldo en el corazón del partido… que está señalado como el receptor de 15.000 euros en metálico por parte del confeso corruptor de una organización criminal… ¿Van a reafirmarlo como secretario de Organización? Pero y si no lo hacen… ¿Qué es lo que estarían admitiendo por la vía de los hechos?
Víctor de Aldama está preparando su defensa… y su ataque… porque ambos están bien relacionados. Por cierto, que tiene un muy buen abogado… eso dicen quienes saben… que es persona muy competente.
Aldama se ha comprometido a entregar pruebas al juez. Es un elemento impredecible porque ha decidido hacer una voladura descontrolada. Quizás en ello, en esa decisión, haya influido el hecho de que ha recibido amenazas de muertes, porque hoy The Objective ofrece un testimonio gráfico de una información que publicó hace tiempo y que una vez más dijeron que era mentira. Pero era verdad. Una semana antes de que Aldama entrase en prisión preventiva, su coche blindado recibió tres disparos que tenían un afán intimidatorio. En la ventanilla del conductor.
Por más que finjan que aquí no pasa nada… desde luego que hay preocupación tanto en el PSOE como en la Moncloa. Hay preocupación.