Manuel Antonio Rico, fundador de 'La Brújula' nos habla en el Día Mundial de la Radio de que "la posibilidad de que tu puedas estar haciendo otras cosas y al mismo tiempo estar escuchando y oyendo esa voz que va marcando las horas del día... y necesitas que esa voz acuda a hacerte compañía en el momento exacto en el que tú la esperas es una especie de misterio, es una especie de milagro" asegura.
La primera vez que le dio a los oyentes las buenas tardes desde la Brújula fue hace 30 años, el 14 de septiembre de 1992.
Es una especie de misterio
"La Brújula es un nombre que nace precisamente derivado de mi amor al mar, un amor bastante frustrado, del que siento siempre una gran nostalgia y que me permitió ese nombre pues sentirme en Madrid en medio de la meseta pues casi como un navegante. De hecho hacer radio es, y más en estas circunstancias en las que estamos en la que todo se mueve tan deprisa hacer radio significa surfear, estar en la ola de la noticia y no perder de vista que tu objetivo es la noticia, contarla, interpretarla y valorarla" afirma
Hacer radio significa surfear, estar en la ola de la noticia