Manuel Giménez, Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ha valorado positivamente en La Brújula el acuerdo alcanzado para prorrogar los ERTE: "Un acuerdo nacido de los agentes sociales, y en este caso del ministerio de Trabajo, tiene que ser bien recibido".
Sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, que ha rechazado adelantar el toque de queda porque supondría arruinar a la hostelería y al comercio, Giménez asegura que la "Comunidad de Madrid ha comprobado que pueden hacer compatibles la económica y la salud y que los resultados son equivalentes a las autonomías en las que se ha cerrado por decreto la actividad económica". "Las comunidades autónomas que han tomado medidas muy restrictivas no han conseguido mejores resultados", insiste.
"Este plan de ayudas, que es el más ambicioso de la historia de la Comunidad de Madrid, es procedente por todo lo que hemos hecho sufrir a comerciantes y hosteleros. Es imprescindible que sostengamos la economía con ayudas directas: 600.000 euros para la economía y 400.000 para las familias", ha señalado el consejero de Economía.
Además, Giménez subraya que las ayudas serán fáciles de solicitar para que lleguen al bolsillo de los madrileños cuánto antes aunque todavía están a la espera de que las apruebe el Consejo de Gobierno de la comunidad.