Susana Camarero, Secretaria de estado, ha pasado por La Brújula donde ha pedido a los partidos políticos unidad a la hora de tratar temas como la muerte digna y la eutanasia, y espera que no se utilicen de cara a las elecciones. "Creo que estos debates tan sensibles no se pueden usar en campaña electoral" y por tanto deben tratarse en consenso con todos los partidos, y no caer en decisiones precipitadas: "no deben ser fruto de la precipitación y un caso puntual, hay que trabajar con tiempo, prudencia y sosiego".
La Secretaria de estado también se ha mostrada preocupada por la violencia de género y apunta que "es mucho más que las víctimas". "Todos deberíamos pensar en las víctimas y hacer menos demagogia". "Es un drama social en el que todos debemos estar implicados". Además, ha criticado al PSOE por su actitud con este tema ya que "pide con una mano un pacto de estado, pero con otra echa en cara la inacción del gobierno y rechaza todas las propuestas".
Para concluir, Susana Camarero también ha valorado la prostitución en España. Y se ha mostrado en contra de los anuncios en la prensa. "Estoy en contra de la publicación de anuncios de prostitución en los periódicos". Lamenta que "el noventa por ciento de la prostitución en España es trata de mujeres" y que "las mujeres tratadas tienen el mismo apoyo legal que las mujeres víctimas de violencia de género".