Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura, denuncia en La Brújula que el Gobierno no les escucha: "El Ministro de Agricultura no quiere hablar con nosotros, nos dijo que ya nos atendería cuando tuviera tiempo y por eso hemos salido a la valle".
Preguntado por el motivo qué cree por el que no les escuchan asegura que "el problema de esta gente es que ninguno baja al terruño. Hay casi 5000 familias que viven del tabaco, hemos invitado al Señor Planas y a Pedro Sánchez a venir aquí, pero no quieren.
"Un agricultor tiene de media 9 hectáreas y les quieren quitar 18.000 euros de ayudas. Y ahora mismo con el precio del tabaco que está por debajo, una familia con puede vivir de ello. Qué me digan quién en Europa puede vivir de 9 hectáreas", señala y apunta a los impuestos que considera realmente abusivos: "El estado se queda el 96% del precio de una cajetilla de tabaco, y les da igual que venga de Extremadura o de Zimbaue". Y tras las protestas en "Si no nos atienden pronto, tendremos que ir a Madrid".