El cuaderno de Chapu: "En mi Españita volamos en círculos con lo del nacionalismo"
El cuaderno de Chapu con las notas que ha apuntado del día.
Hoy traigo este lunes tan lunes de resaca de los leones, comisiones de investigación y UTES amigas de la Moncloa de mi corazón. Los lunes de primavera son un poco todos viernes y en la gran ciudad se suceden las solaneras y los chaparrones con una ingenuidad casi Sevillana y dice Peláez que parece que uno no sabe si va a salir el Cachorro.
Abril, campañas mil. En Euskadi, que es la Andalucía del Norte, vuelven los athleticzales de Sevilla con la cara de la Canina. Alguien editó un vídeo y a los cencerros de los zampanzares les puso música de Campanilleros y les quedaba perfecto. España no sé si se rompe, pero se dobla que no veas y le haces un llegue por Madrid y te queda Bilbao y Sevilla juntitos que da gusto. Como cantaban los Mártires del Compás, ay, si España fuera un Donut, Madrid no existiría y Albacete tendría una playa y tu estarías a la veriiiita mía.
Porque en Mi Españita volamos en círculos con lo del nacionalismo, pero tú vuelves de Sevilla, has probado el adobo de Blanco Cerrillo, has conocido a una moza comiéndote una tostada de pringa sin dormir de gaupasa en la Estrellita y ahora vuelves al pueblo y te dice Otxandiano que como en Alsasua no se vive en ninguna parte. Como ha dicho Iñaki Anasagasti, el PNV ha superado todos sus prejuicios.