Persona Física y un señor de Murcia: "El CIS no es una casa de adivinanzas"
Raquel Martos y Pedro Vera repasan la actualidad política en clave de humor en Julia en la Onda. Hablamos del SMI y de terneros que orinan en letrinas
Raquel Martos trae dos noticias del día. Una es sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Y es que se está ultimando un acuerdo entre Gobierno y sindicatos porque la Patronal ha dicho que no era el momento. Finalmente, lo subirán a 15€. "15€ en una economía de una persona que tiene un salario mínimo cambia cositas en el mes", ha destacado Martos.
La otra noticia es el CIS. El barómetro indica que sube el PSOE y que baja el PP. En la valoración de líderes, Yolanda Díaz sería la primera, Sánchez el segundo, Arrimadas la tercera y después Casado y Abascal. Pero, todos estos datos pueden fallar porque como decía Tezanos, "El CIS no es una casa de adivinanzas". Hasta los adivinos con mucha experiencia como Sandro Rey a veces fallan.
Mientras, Vera rompe una lanza al sector de los teleoperadores telefónicos y denuncia una ranciedad. Además, ha contado como científicos alemanes enseñan a las vacas a ir al baño para reducir su huella ambiental. Casi todos los terneros aprendieron a orinar en la letrina, y lo hicieron tan rápido como lo hacen los niños humanos.
Madrid está de suerte. El músico Nacho Cano, exintegrante de Mecano, planea construir una pirámide azteca de 29 metros de altura y nueve plantas, en un solar del barrio de Hortaleza cedido por el ayuntamiento. Se trata de un proyecto faraónico que contará con 20.000 metros cuadrados edificados, de los cuales la mitad pertenecerán a un parking y la otra mitad a una colosal pirámide, en cuyo interior se ubicará un teatro, con los últimos avances en imagen y sonido, que tendrá capacidad para más de 1.300 butacas. Estará ubicado en la avenida del Machupichu número 30, frente al recinto ferial IFEMA, y es de carácter temporal. Su licencia indica que habrá de ser desmontado antes de 2025.