Según hemos podido saber este fin de semana, entre 2008 y 2016, TV3 pagó 31 millones de euros a Triacom, una productora que podría haber tenido "una importancia capital en la trama de facturas falsas" que se creó para la financiación ilegal de la Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), el partido que crearon Pujol y Artur Mas.
Esta investigación ha sacado en claro que, durante el gobierno de Mas se emitieron varios programas y se cobró dinero en B mediante facturas falsas, lo que ha sentenciado Monegal que se trata de "una utilización de la tele pública para beneficiar al partido en el poder".
Lo que Ferrán Monegal ha denominado como "hacer autopsias en vida" es exactamente lo que está viviendo ahora Isabel Pantoja tras la emisión de la serie documental "No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad" de Julián Muñoz en Telecinco. El que fuera alcalde de Marbella y amante de Isabel Pantoja ha relatado cómo fue su historia de amor en unos años en los que todo el mundo estaba pendiente de ellos.
Para Monegal, la emisión de esta docuserie está relacionada con que "en Telecinco están nerviosos por la victoria en audiencias que ha conseguido liderar Antena 3 en los últimos meses". Este "docushow" según Monegal se sustenta por un "guion muy bien trabajado que presenta a Muñoz como una víctima de cara a la audiencia".
Este fin de semana ha regresado la segunda temporada de "El condensador de fluzo", un programa emitido en La 2 de TVE y conducido por nuestra Raquel Martos, que recoge el testigo de Juan Gómez-Jurado.
Monegal señala que Martos estuvo "muy bien y muy suelta", mientras que Julia ha recalcado que "es una muy buena forma de aprender historia".