Los 'Pandora Papers' o 'Los Papeles de Pandora' es el nombre que recibe la investigación periodística que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación llevó a cabo y en la que se destaparon documentos confidenciales de 14 despachos de abogados contratados por múltiples personalidades con el fin de crear sociedades "offshore" evasoras de impuestos.
Hace unas semanas, la gran mayoría de los medios de comunicación españoles abrieron sus portadas con este escándalo, también los televisivos. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, poco a poco se han ido descolgando del asunto debido a que, según Monegal "ante el overbooking de defraudadores, la audiencia se aburre de tantos nombres".
En la última entrega de 'Equipo de Investigación' de La Sexta, Gloria Serra hablaba con el periodista Joaquín Castellón sobre los nombres más llamativos que se encuentran en la lista de implicados, entre los que destaca Julio Iglesias. Por este motivo, el equipo del programa se desplazó a las distintas localidades en las que se ha relacionado a Iglesias con las sociedades 'offshore', y aunque no existe un resultado concluyente sobre su paradero, el programa aportó numerosas pruebas a base de testimonios que podrían ayudar a encaminar la investigación.
Sin embargo, para Monegal, este no es el nombre más destacado, ya que, según afirma, "las televisiones deciden los nombres de las personalidades que publican según si están vinculados o no con la propia cadena".
En 'Viva la Vida', el programa de las tardes de los fines de semana de Telecinco, el reportero Diego Arrabal ha viajado a Abu Dhabi para seguirle la pista al rey emérito por el país. El periodista consiguió hacerle unas foto al emérito acompañado de Marta Gayá, una vieja amiga del rey que demuestran que "no está solo allí".
La semana pasada pudimos ver el final del programa de Antena 3, 'La Voz', que finalizó esta edición con un gran dato en audiencias tras la victoria de la madrileña Inés Manzano, del equipo de Pablo Alborán. Para Monegal lo más destacado de la noche, además de la victoria de Inés, fue la presentación del último tema de Alborán, "Soy capaz", un tema "muy profundo" según Monegal, "que da para un culebrón de 300 capítulos".