"TVE española ha llegado a puntos surrealistas", así ha comenzado su intervención Ferrán Monegal quien ha criticado el error ocurrido en el telediario de La 1 presentado por Ana Blanco. La presentadora fue interrumpida por una música donde se escuchaban cánticos de: "Que viva España" cuando estaba a punto de anunciar la salida de prisión de los presos del procès. Algo que a Monegal le ha parecido una falta de profesionalidad: "La 1 ya solo genera interés por las pifias que produce".
Además, ha alabado el incremento de un punto más de audiencia en el programa de Jordi Hurtado, "Saber y ganar" en La 2, con respecto a La 1: "TVE sólo tiene sentido por la 2".
También ha sugerido que "alguien debería reunirse en serio y empezar a pensar que quieren hacer con esta gran corporación porque si quieren competir con Antena 3 o Telecinco lo tienen crudo".
El periodista ha concluido su intervención mencionando un momento de "El Hormiguero" donde Pablo Motos y Pilar Rubio "cantaron en remojo" en una palangana bajo la música del grupo "La Bien Querida".