JULIA EN LA ONDA

La tele con Monegal: Se suspende Eurovisión por el coronavirus

Ferrán Monegla nos cuenta lo más destacado de la televisión, que pasa por la última hora, la cancelación de Eurovisión 2020 por el coronavirus, un hecho sin precedente, ya que nunca se había suspendido en sus 65 ediciones. Monegal critica cómo TV3 está aprovechando el coronavirus para seguir generando división entre los catalanes y España. Destaca cómo Buenafuente está haciendo, con gran humor, Late Motiv desde casa.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2020 16:35

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado, "con profundo pesar", la cancelación del Festival de Eurovisión 2020 que iba a celebrarse en mayo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos). En un comunicado, la UER ha explicado que en las últimas semanas se han explorado "muchas" opciones con el fin de poder celebrar el certamen, pero la "incertidumbre" creada por la propagación de COVID-19 en toda Europa, y las "restricciones" impuestas por los gobiernos de los países participantes y las autoridades holandesas le han llevado a tomar "la difícil decisión".

Se trata de una decisión sin precedentes pues el certamen no se había cancelado nunca en sus 65 años de historia y que se produce cuando faltan menos de 60 días para la celebración de la final, prevista para el próximo 16 de mayo. "Estamos muy orgullosos de que el Festival de la Canción de Eurovisión haya unido audiencias cada año, sin interrupción, durante los últimos 64 años y nosotros, como los millones de fanáticos de todo el mundo, estamos extremadamente tristes de que no pueda tener lugar en mayo", ha manifestado la UER. En este contexto, ha detallado que los organizadores de esta edición continuarán conversando sobre la organización del concurso de canciones de Eurovisión en 2021. "Pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en las ramificaciones de esta decisión sin precedentes y esperamos pacientemente más noticias en los próximos días y semanas", ha subrayado la UER.

DESCARTA CELEBRARLO SIN PÚBLICO O TELEMÁTICAMENTE

La UER ha descartado celebrar el festival sin público por las restricciones relativas a la concentración de un gran número de personas, así como respecto a los viajes internacionales. Realizarlo de manera telemática tampoco sería acorde a los "valores" y "tradición" del evento musical. "No tenemos otra opción que cancelar el programa", ha agregado. Sobre si podrán participar en la próxima edición los concursantes seleccionados para esta, la UER ha señaladO que la decisión se comunicará "más adelante".