Plátano de Canarias y el futbolista Pedri, unidos en un videojuego contra la mala alimentación infantil
Plátano de Canarias propone revertir la mala tendencia en alimentación infantil con un videojuego que transmite los buenos hábitos y con el futbolista Pedri como protagonista.
España sigue en los primeros puestos de Europa con mayor prevalencia de obesidad infantil. Por ello, Plátano de Canarias quiere revertir esta tendencia y lo hace a través de un videojuego que transmite los buenos hábitos alimentarios.
Se trata de una iniciativa en una realidad con un malvado monstruo llamado 'Insanus' que se ha llevado toda la fruta del mundo. En este caso, los jugadores, los más jóvenes, tendrán la misión de recuperar esa fruta y para ello deberán superar pruebas.
"La mala alimentación nos persigue", dice Pedri, flamante 'fichaje' por el mundo virtual de la mano de Plátano de Canarias. Así, el jugador de la selección española de fútbol y del Barcelona es el avatar y voz que da vida al protagonista que lucha contra el malvado.
Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de Plátano de Canarias, nos cuenta por qué eligieron al jugador canario como héroe de este videojuego: "Ya llevaba un símbolo del Plátano previamente en sus botas como seña de identidad. Es creíble porque lo tiene incorporado en su dieta diaria y es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio, desde la humildad y origen canario para llegar a toda España. Es un paralelismo en su ámbito con nuestro producto".
'Insanus', el villano de este videojuego, representa a los malos hábitos. Es un enemigo silencioso al que es difícil derrotar. "Está el héroe y el villano, que representa la mala alimentación y la vida sedentaria que nos invade, nos genera mayor debilidad y no sentimos tanta vitalidad ni energía", asegura Sergio Cáceres, que también cuenta la gran acogida que ha tenido esta iniciativa.
"El feedback que tenemos es muy positivo, el número de alumnos y centros que cuentan con la iniciativa sigue creciendo. Es un proyecto relativamente joven y no hemos parado de crecer", comenta Sergio Cáceres sobre una propuesta en la que ya participan más de 22.000 alumnos y cuya competición entre colegios e institutos se llama 'Liga saludable'.
El fichaje de Pedri por el mundo virtual de la mano de Plátano de Canarias
El nuevo avatar del futbolista trasciende el entorno físico para promover el consumo de fruta entre los más pequeños. Han sido más de seis meses de trabajo para que Plátano de Canarias dé un paso más en su alianza con el centrocampista para crear un personaje de animación que conecte directamente con los más jóvenes y transmita la necesidad de 'regatear' en el día a día a los alimentos poco saludables.
Sergio Cáceres también apunta al hecho de que "los niños vean a Pedri en un entorno distinto y cercano a su modo de entretenerse habitualmente servirá para llegar a ellos de forma diferente a como lo hemos hecho hasta ahora, para llamar su atención sobre un mensaje positivo de salud y bienestar", señala, al mismo tiempo que cree que la colaboración con Pedri ha sido "total".