Susana es una mujer que tras dar a luz en 2011 sufrió una distensión abdominal y parece que sigue embarazada desde hace 10 años. Charlamos con ella que nos explica que ha acudido a varios especialistas pero ninguno le ha dado solución: "Estoy en lista de espera desde 2013 y todavía no me han llamado". Por ello, ha decidido denunciar al Servicio Aragonés de Salud.
Al principio, entre 2011 y 2013, fue a varios médicos y todos le decían que no se preocupara y acabaría corrigiéndose solo, sin embargo, no sucedió. Al final, en 2013, la metieron en listas de espera para operarla, aunque sigue esperando que ocurra.
Manifiesta que 'llevar 10 años embarazada de 9 meses' le ha dado fuertes dolores de espalda, de piernas y dificultad para atarse los zapatos por no verse los pies. Además, desde el punto de vista estético también ha salido perjudicada: "Solo puedo llevar ropa fea de embarazada o muy ancha".
Su hartazgo la llevó a visitar algunos especialistas de la seguridad privada, aunque le han dicho que no la van a operar por la complejidad del procedimiento: "Tienen que coserme, quitarme toda la piel que sobra, reconstruirme el ombligo..."
Es por esto que denuncia al sistema aragonés de Salud y espera que su problema se reduzca lo antes posible.