Mariano García, atleta español de 24 años, nacido en Cuevas de Reyllo, ha sido uno de los grandes protagonistas de la prensa deportiva este verano por conseguir una medalla de oro histórica en el Campeonato de Europa de Atletismo en Múnich.
El atleta murciano que se ha convertido en el primer español que consigue ser campeón de Europa en 800 metros afirma que ha tenido que trabajar mucho para conseguir este gran triunfo. “Esto no viene de la nada” explica.
Le han ofrecido llevarlo a un centro de alto rendimiento, pero prefiere quedarse en Murcia. “Dije que no, estando en mi pueblo y con mi gente, estoy muy a gusto. No quiero irme aunque tenga las mejores instalaciones, tengo las mejores personas a mi alrededor”.
A la pregunta de si puede vivir del atletismo, el deportista señala que no, y que gana el sueldo normal que tienen otras profesiones. “Del atletismo por desgracia no se puede vivir tanto como en otros deportes”.
Por eso, el atleta señala que sigue estudiando para dedicarse a lo que le gusta. “Me sigo formando para ser maestro de educación física”.
El nuevo campeón del mundo en pista cubierta de 800 metros, se perdió Pekín 2020 por una apendicitis aguda, pero señala que "se ha recuperado fuerte físicamente y de cabeza”.