La actriz Emma Suárez pasa por los micrófonos de 'Julia en la onda' para presentar su última película 'Alguien que cuide de mí'. Un film dirigido por Daniela Féjerman y Elvira Lindo que se estrena en los cines este próximo viernes 28 de abril.
Suárez da vida a Cecilia, una actriz que tuvo su momento de éxito en los años 80 pero que, al igual que pasa en la vida real, de repente es olvidada por la industria. "En general esto sigue pasando, porque es una característica de este oficio nuestro, la inestabilidad, la incertidumbre", dice.
Recuerda la actriz que "este es un trabajo vocacional", donde cada uno "se entrega en cada proyecto" y, a pesar de que haya tenido muchísima repercusión y haya ganado premios, puede "estar sin trabajar en los próximos meses". Asimismo, recalca que "este oficio es injusto porque no importa si tienes talento o si estás entregado a la profesión".
De hecho, censura que en España "hay grandísimos actores que no tienen posibilidad de trabajar". Por lo que también la lleva a sentirse "agradecida", porque ha tenido la posibilidad de trabajar "con gente muy interesante con grandes directores y directoras".
En la película que coprotagoniza con Aura Garrido y Magüi Mira, se habla de tres generaciones de actrices que cada una ha tenido una trayectoria distinta. Magüi Mira es una artista distinguida por el público, Suárez tuvo éxito y ha sido olvidada y Garrido, una joven que acaba de recoger un premio.
Por otro lado, Emma Suárez desvela el secreto que guarda su personaje, Cecilia, durante el film: "Tiene VIH". Por lo que durante la cinta también se trata el tema de esta enfermedad, que comúnmente se veía en los hombres y había un estigma y rechazo hacia estas personas.
Además, Suárez revela qué actriz ha sido una de sus grandes referentes durante la carrera: Meryl Streep.