JULIA EN LA ONDA

Clara Lago: "'Crónica de una tormenta' muestra la contraposición entre la ambición y los principios"

Charlamos con la actriz, Clara Lago, sobre el estreno de su nueva película, 'Crónica de una tormenta'.

ondacero.es

Madrid | 28.04.2021 18:12

En breves se estrena la película 'Crónica de una tormenta', protagonizada por la actriz, Clara Lago, que narra la relación entre un profesor de periodismo y una exalumna suya que trabajan en conjunto en una redacción de un diario. Nos explica que el film narra la contraposición entre la ambición y los principios: "Lo fundamental es el conflicto que sucede entre dos miembros de una relación que trabajan en la misma oficina y cómo los sentimientos afectan en la toma de decisiones del futuro".

Lago comenta que la película tiene muchas capas y se habla de varios temas como la ambición, el ansia de poder o el techo de cristal. Así, el personaje que ella interpreta tiene grandes sueños pero sus principios no le dejan actuar y debe decidir si acepta proteger a la persona que quiere, aunque para ello deba fallar a su ética.

La problemática de la ambición

Además, también analiza los valores, pero sin asociarlos con ningún género, sino al poder: "Se contrapone la energía de tiburón de estar dispuesto a todo frente a una posición más colaborativa". Señala que la sociedad ha fomentado que se vea la última como una debilidad.

La actriz reconoce que el sistema educativo empuja desde joven a ser muy competitivo, aunque "esto no es malo si se hace desde un punto de vista sano".

Se estrena 2 años después de rodarse

La película se rodó en 2019 y debía estrenarse en 2020, sin embargo, la pandemia hizo esto imposible y prefirieron esperar unos meses hasta que la situación fuera más estable: "¿Qué sentido tiene llevar un film al cine si nadie puede ir a verlo?", argumenta.

Acudieron a la redacción de un periódico a grabar y debían hacerlo por la noche porque por el día estaban trabajando los reporteros. Lago añade que es mejor rodar en los sitios reales porque te imaginas cómo se vive allí.

Cargando...