Una de las cifras del estudio señala que el 22% de las mujeres españolas ha sufrido violencia física o sexual. Además, informa de que el 42% de las encuestadas dice ser víctima de violencia machista por parte de sus parejas. ¿Qué estamos haciendo mal para que las cifras estén como estén?
Pila Rahola, Lucia Etxeberria y Miguel Lorente nos comentan sus puntos de vista sobre esta realidad que afecta a las mujeres de la Unión Europea.
Pila Rahola asegura que "no me sorprende que de golpe las estadísticas sean las que son y eue se refleje de esta forma tan brutal este tema de dominio". agrega que "el informe es un cachetón en la cara de la conciencia".
Lucia Etxeberria comenta haberse enterado de la encuesta en un periódico donde se presentaba la noticia "España es el país con menos violencia machista", al respecto explica que "el informe deducía que antes que pensar que en España hay menos violencia de género, podrían pensar que es un tema que se trataba menos o del que se hablaba menos abiertamente”.
Miguel Lorente afirma que "me llama la atención el informe en si porque por primera vez se refleja esa realidad”. Aclara que "la violencia de genero nunca es una conducta que nazca de un conflicto puntual, sino que es una estrategia que busca control. La violencia y la agresión, como tal, es una fase última de ese control".