El Gabinete: ¿Ha salido el liderazgo de Pablo Casado reforzado tras la convención del PP?
Analizamos el fin de la convención nacional del Partido Popular en Valencia con Juan Manuel de Prada, Elisa Beni e Ignasi Guardans
"Un centro fuerte en el que quepan liberales, conservadores y defraudados" y "Un PP para salir a ganar", dos de los grandes titulares que reivindicó el líder del Partido Popular, Pablo Casado en la plaza de toros de Valencia, donde reunió a unos 9.000 militantes. En su intervención, la cuál duró aproximadamente una hora, planteó una enmienda a la totalidad del Gobierno de Sánchez.
Casado anunció más recentralización, empezando por las competencias de las prisiones y hacer delito la convocatoria de referéndums.
En lo económico, Pablo Casado prometió liberalizar la ley del suelo, un nuevo modelo de financiación, bajar impuestos y derogar las pensiones. En lo social, revertir la ley Celaá y la ley trans: "No queremos una sociedad con etiquetas", dijo.
Durante buena parte del discurso, el líder defendió el legado del Partido Popular y finalizó añadiendo: "Cambiaremos España juntos, habrá menos Estado, menos intervencionismo, más libertad… Y con la libertad llegará el progreso, las oportunidades y la igualdad real".
Sobre la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que había generado mucha expectación, le mandó este mensaje a Pablo Casado: "Te quiero dejar claro, que tengo medianamente claro dónde está mi sitio y sé que mi sitio es Madrid. Necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno".
Por su parte, la portavoz socialista en el Congreso, Eva Granados, ha recalcado que el PP ha confirmado su renuncia a ser un partido de Estado para acercarse a Vox. A su vez, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sentenciado que es la hora de una alternativa liberal.