Julia Otero: "Los medios de comunicación han tenido un papel muy importante en esta campaña"
Julia Otero reflexiona en su columna sobre la campaña electoral y el papel que han tenido los medios.
Quedan 4 días para ir a votar, a la campaña electoral le queda nada para echar el cierre. El candidato a la reelección y actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez cerrará su campaña en los medios con una entrevista en este programa mañana viernes a las 4 de la tarde, será su última entrevista antes de que se abran las urnas el domingo.
Pero antes, esta noche, el candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien será entrevistado esta noche en esta casa, Onda Cero, en 'La Brújula'.
Los medios de comunicación han tenido un papel muy importante en esta campaña, es indudable, y no solamente los medios convencionales. Ha sido una campaña desde luego embarrada, la continuación lógica podemos decir aunque no deseada de una legislatura muy polarizada.
¿Cómo recordaremos esta campaña? Sin duda ha sido la campaña de la que más se ha hablado de mentiras, medias verdades y fakes directamente. ¿Qué papel jugó el único cara a cara entre Sánchez y Feijóo? Y la verificación en días posteriores de los datos falsos o inexactos en palabras del candidato popular ¿Cómo han influido en la movilización del electorado de izquierda y de derecha los pactos de gobierno entre PP y vox consumados en ayuntamientos y comunidades autónomas durante la campaña electoral de las generales?
Una campaña en plena ola de calor con negacionistas climáticos llegando a las instituciones, con récord de voto por correo y mensajes insidiosos lanzando sospechas sobre su funcionamiento. Con la aparición también de Sumar con Yolanda Díaz y sin Núñez Feijóo en el último debate entre los principales candidatos. Hoy no toca otra cosa que hacer el último balance de esta campaña.