Madrid |
Estamos ya a punto de arrancar la hoja del calendario del mes de junio, el mes que tradicionalmente fue el de recoger las cosechas. Eso nos lo recuerda la sabiduría popular. Se acuerdan de aquel refrán que decía "cuando junio llega, busca la hoz y limpia la era".
La verdad es que en este mes de junio hemos cosechado muchas cosas, las elecciones europeas y la resaca, el aniversario de la boda real, el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el primer debate entre Trump y Biden, que ha puesto por cierto a los demócratas en alerta roja. Bueno, al resto del mundo también.
Un delincuente mentiroso y un anciano con dificultades para ordenar palabras e ideas son las opciones que se han dado a sí mismos los americanos para gobernarse y dirigir la primera potencia mundial. Sin palabras. Es desolador.
Este 28 de junio, se celebra el aniversario de los disturbios de Stonewall. Las manifestaciones que dieron origen a lo que se conoce desde entonces como el Día del Orgullo. De eso hablaremos también un poquito. Nuestro fin de semana orgulloso y festivo empieza, eso sí, como todos los viernes en el territorio comanche.