EL BLOG DE JULIA OTERO

Definitivamente nos han robado muy por encima de nuestras posibilidades

La fiscalía anticorrupción considera que hay indicios suficientes que prueban que Convergencia democrática de Cataluña se financió de forma irregular a través del Palau de la Música.

ondacero.es

Barcelona | 14.06.2013 16:59

Se les acusa de los delitos de tráfico de influencias y apropiación indebida. | EFE

Cree la fiscalía perfectamente acreditado que la constructora Ferrovial pago comisiones millonarias a Convergencia a cambio de la adjudicación de obras de gran envergadura como la línea 9 del metro o la Ciudad de la Justicia, ambas en el último gobierno de Jordi Pujol. El fiscal cifra la comisión, solo para el partido,  en casi 7 millones de euros.

Ferrovial enmascaraba esos pagos  como patrocinios culturales al Palau de la Música. Los fondos no llegaban a la cultura sino a las cuentas del saqueador Félix Millet, su mano derecha, Jordi Montull y, lo más importante, a Convergencia.

Se repite pues la historia: obras públicas que nos costaron a todos mucho más dinero del que valían porque el presupuesto incluía la voracidad de muchos y muy ladrones intermediarios o cooperadores necesarios. Definitivamente nos han robado muy por encima de nuestras posibilidades.