Como cada semana, Iván Fernández Lobo nos trae todas las novedades en el mundo del entretenimiento electrónico y la telepresencialidad.
En esta ocasión, viajamos a Málaga donde la empresa OWO Game ha desarrollado la primera chaqueta háptica del mundo que permite al jugador sentir los videojuegos como si estuviese dentro de ellos. Una chaqueta que se compone de hardware y software y que se diferencia del resto porque añade el sentido del tacto. "Nuestra misión es convertir el mundo virtual en real a través del tacto", explica José Fuertes, CEO de OWO Game. "Ahora mismo solo existen chaquetas que vibran. Nuestra chaqueta te ofrece más de 30 sensaciones: desde un abrazo, hormigas, arañas, un balonazo o incluso un balazo en el estómago".
También conocemos a Víctor Ruiz, creador de un juego inmersivo de golf con la que la experiencia de jugar al golf se hace mucho más real. "La inmersión es muy realista. Tanto los palos como la bola y el entorno es muy real. Si no sabes jugar, aprendes y si sabes, puedes utilizar los palos como ya sabes en la vida real".