Ultimo fin de semana de una primavera que se ha comportado como si fuese otoño, que se despide haciéndole ojitos al verano y que el lunes se vuelve a torcer. Pero disfrutemos lo que tenemos.
Por el norte, recuperamos de 4 a 6 grados que perdimos ayer. Quedan algunas lluvias débiles en el pirineo. Más claros que nubes. Idílicos 23 grados. Centro peninsular, a chupar calor. No descarten tormentas por las tardes. En Malagón, Ciudad Real no puede hacer mejor, 35 grados. Primera alerta activada del verano por calor en la campiña Cordobesa, 38 grados en Moriles, alguno la espicha. Sigue raro en Canarias, ayer cayeron 15 litros al norte de Tenerife, pero llegarán los huevos fritos.
elborracas@ondacero.es su correo del tiempo. Hoy toca arenga a los del pueblo. Zamoranos de España, del mundo, cita mañanera el domingo a las 12 en el Ruta de la Plata. Hay que librarse de la Tercera, 30 grados.
Temperaturas. Que no me lloren los amigos Inca en Baleares, qeu en cuando a mercurios son de primera maravillosos, 33 grados.
La Firma.- SonDías de enseñar las carnes blancas, de ponernos rojos como cabrachos. No olviden, Para los rayos del sol, crema de protección.