Ana Botella: 'No soy partidaria de subir impuestos'
Hablamos con la alcaldesa de la Comunidad de Madrid, Ana Botella. Nos cuenta como organizan las manifestaciones que hay cada día y nos explica como están trabajando para mejorar la capital.
Ana Botella ha pasado por los micrófonos de Herrera en la Onda para hablarnos de la capital española. La alcaldesa de Madrid nos explica varios temas en los que están trabajando para mejorar la ciudad. Además nos habla de las manifestaciones que se realizan en Madrid. Asegura que 'se dan unas treinta manifestaciones cada día'.
Respecto a este tema, Ana Botella explica que de todas las manifestaciones las hay autorizadas, no autorizadas o simplemente comunicadas a la delegación del gobierno. Explica que 'los manifestantes son pocos respecto al resto de la ciudadanía, pero hay respeto y civismo por parte de todos'. Nos cuenta que 'hay manifestaciones que la delegación de gobierno nos autoriza, pero son las pocas, todos tenemos derechos a manifestarnos'.
En cuanto a la situación económica, Ana Botella deja claro que no es partidaria de aumentar los impuestos. De esta manera la alcaldesa explica que 'hay que asegurar unos buenos servicios básicos para ser una buena ciudad, es fundamental para crear empleo'. Y habla de empleo explicando que 'Madrid ayuda al emprendedor que tenga una idea'. Asegura que 'todo aquel que se sitúe empresarialmente en Madrid tendrá el apoyo de la ciudad'.
La alcaldesa de Madrid habla también del endeudamiento que existe por el soterramiento de la M-30. Explica que 'Madrid está siendo más efectiva con este cambio, y eso hay que pagarlo'. 'Aunque no existen ingresos, estamos intentando quitarnos la deuda de encima' continúa. Además, comenta que 'aunque ahora no se pueda, en un futuro habrá que seguir haciendo infraestructuras para mejorar nuestra ciudad'.
Por último, habla de la mejoría como ciudad respecto a Barcelona. La alcaldesa deja claro que 'nosotros no nos enredamos en debates identitarios'. Continúa diciendo que 'hay que ser una ciudad abierta para mejorar'.
Concluye explicando que 'hay que seguir haciendo modificaciones para flexibilizar las actividades que se realizan en Madrid'. Y asegura que 'Madrid tiene algo fundamental, los madrileños'.