'PortAventura' es considerado como uno de los parques temáticos más increíbles de España. Su gran afluencia turística cada año lo sitúa en el ranking de los más valorados. Hoy, el equipo de 'Gente viajera' se adentra para conocer cuáles son las atracciones más emocionantes de este lugar y cuál es su historia.
De la mano de bp España, hablamos con Noemí Serrano, jefa de producto de 'PortAventura', quien nos guiará durante todo el recorrido.
Estar dentro de este parque de atracciones es como hacer un viaje por el mundo. El nuestro empieza en México, el cual "presenta dos zonas muy diferenciadas", apunta Serrano. En primer lugar está México Maya, que engloba la jungla, una serie de templos e incluso una pirámide. Por otro lado, explica Serrano, se encuentra el "México colonial", del cual destacan sus edificios y restauración.
La atracción más representativa de este país es el 'Huracán cóndor', una caída libre que "cuenta con un 'story telling' basado en una leyenda maya", señala Serrano, quien recuerda que "todas las atracciones tienen una historia detrás".
La llegada de esta festividad ya se puede notar en la zona de México. Uno de sus puntos más llamativos es el bosque encantado, "un pasaje infantil que es un atajo directo a la casa de Papá Noel", explica Serrano. "Es decir, desde México puedes llegar a la casa de Papá Noel".
Continuando nuestro recorrido llegamos a la zona del 'Far West', donde está una de las últimas atracciones y ubicada en el centro del pueblo. Lo especial de esta montaña rusa es que está en el interior.
Otra de las atracciones más emocionantes de 'PortAventura' es 'Estampida' que, en opinión de Serrano es de las más "icónicas".
En efecto. Alojarse en 'PortAventura' es posible gracias a sus seis hoteles. De ellos, cinco son de cuatro estrellas y uno de cinco estrellas. El que tiene, quizás, más éxito es el 'Gold River' por "la experiencia temática tan envolvente" que ofrece.
Siguiendo por nuestra ruta el siguiente punto es 'La Mediterránea'. Aquí se encuentra el puerto, el tren y se podría decir que "es donde empieza la aventura".
Volviendo a Far West y a la Navidad, 'PortAventura' tiene preparados varios eventos muy especiales. Uno de ellos es tener un encuentro con Papá Noel y otro es un almuerzo con los elfos.
Después de atravesar zonas como la Polinesia y descubrir el espacio de Ferrari, nos adentramos en China. Aquí es donde está "la atracción más emblemática de PortAventura", afirma Serrano. Se trata de la icónica montaña rusa 'Dragon Khan'.