DESDE TORREMOLINOS

Francisco Salado: "El año va a ser fantásticamente bueno y las perspectivas para 2025 son fantásticas"

ondacero.es

Madrid | 21.09.2024 13:15

Francisco Salado: "El año va a ser fantásticamente bueno y las perspectivas para 2025 son fantásticas"

La Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes de España y uno de los favoritos para españoles y extranjeros para disfrutar de sus vacaciones, pero cada vez es más común ver alta ocupación en los hoteles más allá del verano.

"El verano ha ido fantásticamente bien, vamos a romper nuevo récord con respecto al año 2023, pero el mes de septiembre está siendo espectacular", explica en Gente Viajera el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Francisco Salado. "El año está siendo fantásticamente bueno y las perspectivas para 2025 siguen siendo fantásticas".

Destaca, además, que antes había muchos hoteles de la región que cerraban sus puertas durante los meses de octubre y noviembre por falta de clientes, pero esa tendencia está cambiando. "Es señal de que la Costa del Sol ha encontrado esa fórmula mágica para que el empleo sea más estable, la riqueza del turismo se extienda durante todo el año y la sensación de masificación en los meses concretos se vaya eliminando".

Una de las particularidades que se está dando en los últimos años es la presencia de más turistas extranjeros que nacionales, algo que Salado achaca a las altas temperaturas, que hacen que el turista nacional se decida por el norte o el extranjero. "Estamos recuperando el mercado alemán, el turista británico sigue confiando en nosotros y estamos enamorando cada vez más al turista francés", señala.

Entre las reivindicaciones que hacen desde la región destacan más inversión para extender la estructura ferroviaria hasta localidades como Marbella, Manilva o Nerja y una financiación extraordinaria para que los Ayuntamientos puedan hacer frente a los gastos que supone el turismo.

"Que vengan el doble de personas a los ayuntamientos no les supone un euro. Sí a la economía de la región, pero a los ayuntamientos les supone más gastos en limpieza, seguridad... Nunca hemos sido partidarios de la tasa turística, pero si no hay una financiación extraordinaria a través del Estado habrá que planteárselo", reclama Salado.